Red Verde de Turismo Rural Responsable
Asturias
ES
CT
EU
EN
DE
FR
Asturias-Camín Real de la Mesa
cambiar de zona
1 - Andalucía » Levante Almeriense
2 - Asturias » Valle del Ese-Entrecabos
3 - Asturias » Camín Real de la Mesa
4 - Islas Baleares » Mallorca
5 - Cataluña » Zona Norte/Oriental
6 - Euskadi » Álava-Vizcaya-Guipúzcoa
7 - Navarra » Zona Media
» TODAS LAS ZONAS

destacados

Islas Baleares

Mallorca

Islas Baleares

Euskadi

Álava-Vizcaya-Guipúzcoa

Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro:
Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro: Euskadi

sugerencia

Hotel
Asturias Camín Real de la Mesa

Hotel Rural Alesga
Hotel Rural Alesga

servicio educativo y cultural
Asturias Camín Real de la Mesa

Centro Infantil Futurines
Centro Infantil Futurines

Cocina tradicional
Asturias Camín Real de la Mesa

Restaurante Casa Miño
Restaurante Casa Miño


No hay eventos disponibles por el momento, disculpen las molestias.

No hay noticias por el momento, disculpen las molestias

atrás

Apartamento rural
Núcleo Turismo Rural Casona de Lolo
Asturias Camín Real de la Mesa
grado de responsabilidad
Camín Real de la Mesa / Asturias

Núcleo Turismo Rural Casona de Lolo Apartamentos rurales situado en el Concejo de Somiedo.

Antigua casona típica asturiana rehabilitada y acondicionada como aparatamentos rurales. Ubicada en Caunedo, dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo. Carta Europea de Turismo Sostenible. Club de Calidad Aldeas de Asturias.

Servicios:
◦Corral (patio) típico asturiano, donde se encuentra una antigua capilla, horno de hacer el pan, que se está usando como ahumadero de nuestros embutidos caseros y una panera. ◦La Panera, zona de juegos situada en el Patio ◦Disponen de zona ajardinada, con mobiliario de jardín, para hacer uso y disfrute exclusivamente nuestros clientes. ◦Delante de nuestro establecimiento se ubica una gran plaza donde pueden aparcar sus coches ◦Zona Wifi (Acceso gratuito a internet).


BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

En Casona de Lolo la filosofía se basa en el trabajo día a día, no como un negocio donde se busca la máxima rentabilidad sino la hospitalidad que siempre caracterizó al mundo rural. Se llevan a cabo buenas prácticas de gestión empresarial, fundamentalmente en la contratación de proveedores locales y compra de materias primas. Se compra en el negocio local, sobre todo las carnes, embutidos y verduras y hortalizas para el restaurante. La carta está repleta de referencias a productos agroalimentarios locales y regionales. El establecimiento se encuentra presente en internet, redes sociales y portales de alojamientos de turismo rural. Se realiza una evaluación de la satisfación de los clientes. Cuenta con cuestionario de evaluación y también con un libro de visitas para que los clientes puedan escribir sus recomendaciones. Aplica políticas de buenas prácticas medioambientales, sobre todo medidas de ahorro energético (sensores de luz en los baños, bombillas de bajo consumo, leds en el restaurante, electrodomésticos de eficiencia energética A+, termostatos electricos, termporizadores de luz). En cuanto al consumo de agua, tiene instaladas cisternas de doble carga y grifos de pedal en cocina. Practica el reciclaje de residuos, los envases se reciclan o se devuelven al proveedor. el aceite usado en el restaurante lo recoge un gestor autorizado. No utiliza productos químicos en el jardín y zonas verdes. Se aprovecha el agua pluvial para su uso. Iluminación exterior temporizada. En lo que respecta a la utilización de criterios de bioconstrucción, hay que señalar que se trata de una casona asturiana del siglo XVIII, con muros de piedra de metro y medio de ancho. En su rehabilitación se utilizaron elementos de aislamiento en tejado. La Casona de Lolo se encuentra dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo. Ofrece información sobre actividades y rutas de la comarca, así como de empresas de turismo activo respetuosas con el medio ambiente y con el entorno y sobre todo con el Ecomuseo de Somiedo, que se encuentra a escasos metros del establecimiento. Contribuye a la conservación y difusión de la cultura tradicional asturiana. La casona cuenta con un corral, una panera y una antigua capilla, además en el entorno se pueden apreciar aperos de labrabnza y demás elementos etnográficos. En lo que respecta a las buenas prácticas de responsabilidad sociolaboral, hay que destacar la continua formación en materia turística por parte de los dos empleados.


DATOS DE CONTACTO

Caunedo
Somiedo
ver mapa ver mapa
ocultar mapa ocultar mapa
https://www.google.com/maps/place/Casona+de+Lolo/@42.927821,-6.354008,8z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x1639429cc0e77a8?hl=es-ES
985 76 37 70 // 627 57 58 05
info@casonadelolo.com
http://www.casonadelolo.com