Red Verde de Turismo Rural Responsable
Asturias
Asturias-Camín Real de la Mesa
cambiar de zona
1 - Andalucía » Levante Almeriense
2 - Asturias » Valle del Ese-Entrecabos
3 - Asturias » Camín Real de la Mesa
4 - Islas Baleares » Mallorca
5 - Cataluña » Zona Norte/Oriental
6 - Euskadi » Álava-Vizcaya-Guipúzcoa
7 - Navarra » Zona Media
» TODAS LAS ZONAS

destacados

Islas Baleares

Mallorca

Islas Baleares

Euskadi

Álava-Vizcaya-Guipúzcoa

Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro:
Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro: Euskadi

sugerencia

Hotel
Asturias Camín Real de la Mesa

Hotel Rural Palacio Fernández Heres
Hotel Rural Palacio Fernández Heres

servicio educativo y cultural
Asturias Camín Real de la Mesa

Centro Infantil Futurines
Centro Infantil Futurines

Cocina tradicional
Asturias Camín Real de la Mesa

Restaurante Casa Miño
Restaurante Casa Miño


No hay eventos disponibles por el momento, disculpen las molestias.

No hay noticias por el momento, disculpen las molestias

atrás

Hotel
Hotel Rural Casa de la Veiga
Asturias Camín Real de la Mesa
grado de responsabilidad
Camín Real de la Mesa / Asturias

Hotel Rural Casa de la Veiga Hotel Rural situado en el concejo asturiano de Grado

El hotel Casa de La Veiga se ha construido a partir de una antigua casona asturiana, conservando sus elementos emblemáticos y la arquitectura tradicional de la zona. Sus 9 habitaciones dobles, con baño propio cada una, y totalmente equipadas, son amplias, luminosas y con magníficas vistas al valle.

Servicios:
El hotel cuenta con 9 habitaciones dobles y 1 individual totalmente equipadas con maravillosas vistas al valle. Dispone de jardín con zona infantil, servicio de lavandería, cuna, teléfono, televisión, biblioteca, salón y comedor. esta dividida en diferentes zonas donde puedes encontrar tu rincón para el descanso. Actividades •Tierra: Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Espeleología, Golf, Montañismo, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking. •Agua: Barranquismo, Piragüismo, Rafting, Rappel, Pesca. - Senderismo. La ubicación del Hotel es fundamental para ofrecerte posibilidades muy variadas de rutas turísticas y excursiones de gran atractivo en pleno contacto con la naturaleza (Senda del Oso, Camin Real de la Mesa, Desfiladero de Las Xanas...) tanto por el interior como por toda la costa asturiana. El propio valle ofrece rutas diversas que nosotros te indicamos y guiamos; rutas desde una hora de marcha hasta de jornada completa. - Cicloturismo - Rutas a caballo - Escalada - Piragüismo - Golf El hotel no dispone de piscina pero la hay en la zona.


BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Casa de La Veiga lleva a cabo una política de buenas prácticas empresariales. En lo que corresponde al ámbito de la gestión empresarial, la máxima es la contratación de proveedores locales y el consumo local, fundamentalmente de productos agroalimentarios y sercicios técnicos. Se realiza siempre una planificación técnica y presupuestaria de la actividad. Está presente en internet con web propia con canal de reservas on line, redes sociales, y portales de alojamientos de turismo rural. Evalúa continuamente la satisfacción y espectativas del cliente. Cuenta con cuestionarios en las habitaciones, y a través del trato cliente a la entrada y salida realiza el control de la satisfacción. También revisa de forma periódica las opiniones vertidas por los clientes en los diferentes portales de reputación on line. En la zona de recepción cuenta con un libro de visitas, donde los visitantes pueden dejar sus opiniones y sugerencias. Aplica medidas de ahorro energético (bombillas de bajo consumo y cambio progresivo a leds, electrodomésticos de eficiencia energética A+, temporizadores en iluninación exterior y sensores de luz en zonas comunes, temporizadores de calefacción. Lleva a cabo reciclaje de papel, pilas, envases vidrios y el aceite usado se entrega a un gestor autorizado. No se utilizan productos químicos para el jardín. La iluminación exterior está temporizada. Se trata de una casona asturiana restaurada, con doble muro de piedra. En su rehabilitación se utilizaron elementos de aislamiento tanto en el tejado como en las paredes. El hotel cuenta con ventanales y balcones de gran tamaño para el aprovechamiento de luz natural. El jardín cuenta con arbolado y flora autóctona, especialmente manzanos de variedades asturianas para producción de sidra. En lo quen afecta a las buenas prácticas culturales y patrimoniales, hay que destacar la compra de productos ecológicos y locales, principalmente quesos y pan de escanda. Además de abastecerse de productos agroalimentarios locales, ofrece a los visitantes visitas guiadas a las queserías del municipio. Ofrece también información de la zona, rutas y actividades. Contribuye a la conservación y difusión de la cultura y la etnografías asturianas, tiene a la venta en el establecimiento productos típicos. En el entorno se pueden observar numerosos elementos etnográficos. Las buenas prácticas en lo que a condiciones sociolaborales se refiere, se basan en la formación continua de los trabajadores en materia de gestión hotelera y nuevos proyectos turísticos. En temporada alta se contrata siempre a la misma trabajadora, que es de procedencia local y se le otorga un incentivo al final de la temporada. todo el hotel es practicable para personas de movilidad reducida.


DATOS DE CONTACTO

La Riestre, 24
Sama de Grado
ver mapa ver mapa
ocultar mapa ocultar mapa
985 75 66 77 // 630 700 477
hotel@casadelaveiga.com
http://www.casadelaveiga.com