Red Verde de Turismo Rural Responsable
Asturias
ES
CT
EU
EN
DE
FR
Asturias-Camín Real de la Mesa
cambiar de zona
1 - Andalucía » Levante Almeriense
2 - Asturias » Valle del Ese-Entrecabos
3 - Asturias » Camín Real de la Mesa
4 - Islas Baleares » Mallorca
5 - Cataluña » Zona Norte/Oriental
6 - Euskadi » Álava-Vizcaya-Guipúzcoa
7 - Navarra » Zona Media
» TODAS LAS ZONAS

destacados

Euskadi

Álava-Vizcaya-Guipúzcoa

Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro:
Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro: Euskadi

Islas Baleares

Mallorca

Islas Baleares

sugerencia

Casa rural
Asturias Camín Real de la Mesa

Casa Gelo
Casa Gelo

Rutas de senderismo y bicicleta
Asturias Camín Real de la Mesa

Teverastur
Teverastur

Cocina tradicional
Asturias Camín Real de la Mesa

Restaurante Casona de Lolo
Restaurante Casona de Lolo


No hay eventos disponibles por el momento, disculpen las molestias.

No hay noticias por el momento, disculpen las molestias

atrás

Apartamento rural
Turismo Rural Auriz
Asturias Camín Real de la Mesa
grado de responsabilidad
Camín Real de la Mesa / Asturias

Turismo Rural Auriz Apartamentos rurales situados en el Concejo de Somiedo dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo

Situado en el Parque Natural de Somiedo, en el margen del río Auriz, del que toma su nombre, bautizado así por los antiguos romanos que llegaron a estas tierras en su búsqueda de oro.El complejo "Auriz" consta de tres edificaciones, albergando cada una de ellas dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche. La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas. Hacen un total de seis plazas por apartamento. Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos, nuestros apartamentos están totalmente equipados para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa. Los apartamentos rurales Auriz están dentro de una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Además están dotados de una bodega, una sala de reuniones con una pequeña biblioteca sobre temas asturianos y generales y una terraza exterior al lado del río.

Servicios:
El complejo “Auriz” está formado por tres edificaciones en una finca cerrada, con amplios espacios verdes y aparcamiento. Cada una de ellas consta de dos apartamentos de planta baja y piso, siendo la planta baja adaptada para personas con minusvalía. Todos los apartamentos tienen porche, desde los cuales se puede contemplar magníficos paisajes, tanto en verano como en invierno. Así mismo, las barbacaoas y tumbonas situadas en los exteriores son un complemento más al servicio de nuestros huéspedes. La estructura de cada apartamento es básicamente la misma: salón-cocina completamente equipada, con chimenea y habitación grande con baño en la planta baja; y dos habitaciones con baño en el piso superior, una de las cuales tiene cama grande y la otra dos camas pequeñas. Hacen un total de seis plazas por apartamento. Disponemos de zonas comunes: una sala de reuniones con biblioteca y proyector así como una bodega. Bautizados con los nombres de reyes y reinas asturianos (Pelayo, Gaudiosa, Silo, Adosinda, Favila y Frolubia) están concebidos para que nuestros huéspedes se sientan como en su casa.


BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Los apartamentos están dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo. Realiza contratación de proveedores locales. Aplica medidas de ahorro energético, bombillas de bajo consumo, leds, electrodomésticos de eficiencia energética A+ en todos los apartamentos, temporizadores de iluminación exterior. En cuanto al consumo de agua, limitadores de cisterna, aprovechamiento del agua de la secadora y limitador de la presión en la traída del agua. No utiliza productos químicos en el jardín. La zona de jardín se encuentra al lado del río por lo que cuenta con arbolado y flores autóctonas. Realiza compra de productos ecológicos y agroalimentarios de la comarca para los desayunos que ofrece. Ofrece información sobre las actividades y rutas del parque. En una de las zonas comunes puede verse una pequeña muestra de elementos etnográficos desde aperos de labranza hasta utensilios del hogar, con el fin de contribuir a la conservación y difusión de la cultura y etnografías asturianas. Los apartamentos cuentan con página web propia y están presentes también en otros portales de turismo rural y redes sociales. Se realiza una evaluación y seguimiento continuos de la satisfacción del cliente mediante cuestionarios de satisfacción en recepción y libro de visitas. En lo que respecta a las buenas prácticas sociolaborales, hay que destacaqr la formación continua de los trabajadores que participan activamente en formación de temas relacionados con la gestión de alojamientos turísticos. La flexibilidad horaria y la participación en la toma de decisiones por parte de la trabajadora son otro de los aspectos positivos del establecimiento.


DATOS DE CONTACTO

Pola de Somiedo s/n
Somiedo
ver mapa ver mapa
ocultar mapa ocultar mapa
619 320 001 // 608 782 065
informacion@auriz.es
http:/www.auriz.es