Red Verde de Turismo Rural Responsable
Asturias
ES
CT
EU
EN
DE
FR
Asturias-Camín Real de la Mesa
cambiar de zona
1 - Andalucía » Levante Almeriense
2 - Asturias » Valle del Ese-Entrecabos
3 - Asturias » Camín Real de la Mesa
4 - Islas Baleares » Mallorca
5 - Cataluña » Zona Norte/Oriental
6 - Euskadi » Álava-Vizcaya-Guipúzcoa
7 - Navarra » Zona Media
» TODAS LAS ZONAS

destacados

Islas Baleares

Mallorca

Islas Baleares

Euskadi

Álava-Vizcaya-Guipúzcoa

Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro:
Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro: Euskadi

sugerencia

Hotel
Asturias Camín Real de la Mesa

Gran Hotel Rural Cela
Gran Hotel Rural Cela

Rutas de senderismo y bicicleta
Asturias Camín Real de la Mesa

Teverastur
Teverastur

Cocina tradicional
Asturias Camín Real de la Mesa

Restaurante El Lacayo de Sestiello
Restaurante El Lacayo de Sestiello


No hay eventos disponibles por el momento, disculpen las molestias.

No hay noticias por el momento, disculpen las molestias

atrás

Casa rural
Casas Prieto
Asturias Camín Real de la Mesa
grado de responsabilidad
Camín Real de la Mesa / Asturias

Casas Prieto Casas de Aldea situadas en el Concejo de Quirós, dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Peña Ubiña La Mesa

Alojamientos rurales Casas Prieto lo forman cuatro casas rurales, Casa de Aldea I, Casa de Aldea II, Casa de Aldea III y Casa de Aldea IV, que se han habilitado como alojamientos turísticos para su alquiler independiente e íntegro tras una cuidadosa y detallista restauración de antiguas edificaciones de piedra, de manera que se conservase su total integración con la arquitectura tradicional popular de Asturias. Cuentan con el distintivo de calidad Aldeas de Asturias.

Servicios:
Las casas rurales I y II tienen capacidad para entre 4 y 6 personas como máximo cada una, la casa rural III para entre 2 y 4 personas, y la casa rural IV, el el pueblo de Santa Marina, para hasta 11 personas. Todas están equipadas con cuartos de baño completos, cocinas con todos los electrodomésticos y enseres necesarios, calefacción, televisión, salón con chimenea de leña, y terraza a la entrada de las mismas. Así mismo existe una zona ajardinada propia con barbacoa, bancos y mesas dónde poder disfrutar de comidas o ratos de esparcimiento al aire libre. Todas las Casas rurales Prieto disponen de cobertura WiFi para conexión gratuita a Internet.


BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Casas Rurales Prieto pertenecen al club de Calidad Aldeas de Asturias y se distinguen por llevar a cabo buenas prácticas de responsabilidad empresarial. Cumple con todo tipo de legislación en materia sanitaria, turística, ambiental, etc. Contrata proveedores local y realiza consumo local. Realiza una planificación anual de los presupuestos y está presente en internet a través de web propia con programa de reservas, redes sociales y portales de alojamientos turísticos. Lleva a cabo una evaluación continua de la satisfacción y las expectativas del cliente, mediante cuestionarios que cumplimenta el cliente. Además evalúa la satisfacción con el trato directo con el cliente a la entrada y salida del establecimiento. Se revisan las opiniones vertidas por los clientes en los principales portales de reputación on line, para fortalecer el proceso de mejora continua. Aplica medidas de ahorro energético (bombillas de bajo consumo y electrodomésticos de alta eficiencia energética). En cuanto al consumo de agua, cuenta con cisternas de doble carga. practica reciclaje selectivo de todo tipo de residuos. No utiliza productos químicos para el jardín. En la rehabilitación de las casas de aldeas se utilizaron elementos de aislamiento térmico tanto en paredes como en tejado, siempre manteniendo la arquitectura original de la casa que corresponde con la tradicional asturiana. Así mismo, todas las casas poseen varios ventanales para el aprovechamiento de la luz natural. Las casas se encuentran ubicadas dentro del Parque Natural y Reserva de la Biosfera Las Ubiñas La Mesa. En lo que respecta a las buenas prácticas culturales y patrimoniales, destacar la compra de productos locales, como obsequio se entrega a los clientes un producto agroalimentario del concejo. Ofrece información sobre actividades y rutas que se pueden realizar en la zona, así como excursiones y actividades de turismo activo con empresas comarcales. Todas las casas están integradas dentro del pueblo donde se pueden contemplar hórreos, paneras, aperos de labranza, etc. En su rehabilitación se ha respetado la estructura original y acabados tradicionales. Son casas típicas con corredor y galería. En lo que respecta al ámbito sociolaboral, el punto fuerte es la formación continua. Se fomenta la participación en todo tipo de formación relacionada con el sector y con la promoción. Continuamente se participa en los cursos organizados por la Sociedad Regional de Turismo, y el Camín Real de la Mesa.


DATOS DE CONTACTO

Cortés, 28
Quirós
ver mapa ver mapa
ocultar mapa ocultar mapa
985 75 40 05 // 608 475 562
info@casasprieto.com
http:/www.casasprieto.com