Red Verde de Turismo Rural Responsable
Asturias
Asturias-Camín Real de la Mesa
cambiar de zona
1 - Andalucía » Levante Almeriense
2 - Asturias » Valle del Ese-Entrecabos
3 - Asturias » Camín Real de la Mesa
4 - Islas Baleares » Mallorca
5 - Cataluña » Zona Norte/Oriental
6 - Euskadi » Álava-Vizcaya-Guipúzcoa
7 - Navarra » Zona Media
» TODAS LAS ZONAS

destacados

Islas Baleares

Mallorca

Islas Baleares

Euskadi

Álava-Vizcaya-Guipúzcoa

Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro:
Paseo por la Vía Verde Montes de Hierro: Euskadi

sugerencia

Hotel
Asturias Camín Real de la Mesa

Hotel Rural Casa de la Veiga
Hotel Rural Casa de la Veiga

Deportes de aventura
Asturias Camín Real de la Mesa

Centro Btt Valles del Oso
Centro Btt Valles del Oso

Cocina tradicional
Asturias Camín Real de la Mesa

Restaurante El Lacayo de Sestiello
Restaurante El Lacayo de Sestiello


No hay eventos disponibles por el momento, disculpen las molestias.

No hay noticias por el momento, disculpen las molestias

atrás

Hotel
Hotel La Casona de Don Santos
Asturias Camín Real de la Mesa
grado de responsabilidad
Camín Real de la Mesa / Asturias

Hotel La Casona de Don Santos Casona -palacio del siglo XVII ubicada en el centro de la villa de Proaza, en pleno valle del Trubia, a tan solo 20 minutos de Oviedo.

Casona del siglo XVII ubicada en el centro de la villa de Proaza, en pleno valle del Trubia,y en plena Senda del Oso uno de los mayores atractivos de Proaza.Cuenta con 12 confortables habitaciones.

Servicios:
El hotel cuenta con 12 confortables habitaciones: 10 dobles, 1 individual y 1 suite. Todas con TV con mando a distancia y teléfono. Dos de ellas equipadas con bañera hidromasaje. Todas las habitaciones están decoradas con gran gusto mezclando el estilo tradicional indiano y un estilo moderno y actual que hace de este hotel un lugar acogedor y confortable en el que poder encontrarse como en su propia casa. Dispone también de espacios comunes como el porche, recepción, cafetería con chimenea y biblioteca ubicada en la antigua capilla perteneciente al palacio.


BUENAS PRÁCTICAS SOSTENIBLES

Contrata proveedores locales fundamentalmente productos agroalimentarios, carnes, servicios técnicos y bebidas. Realiza una planificación anual de los presupuestos y los revisa periódicamente. Está presente en internet, redes sociales y portales de alojamientos turísticos rurales. Cuenta con un blog y programa de reservas. Realiza una evaluación mediante el trato directo con el cliente durante su estancia y a la salida. Revisa semanalmente las opiniones vertidas por los clientes en los portales de reputación on line. Aplica medidas de ahorri energético, como bombillas de bajo consumo, leds, electrodomésticos de eficiencia ener´getica A+, temporizadiores en iluminación exterior y temporizadores del termostato de calefacción. En cuanto al consumo de agua, limitadores de cisterna. Lleva a cabo reciclaje de papel, envases y vidrios. el aceite usado lo entrega a un gestor autorizado para sun reciclaje. el jard´ñin cuenta con arbolado y flora autóctona. Los centros florales del interior se componenen de flores del jardín. El establecimiento se encuentra en una Casona Palacio del siglo XVII con doble muro de piedra. Se trabaja en formación continua en materia hotelera. en lo quen respecta a la igualdad de oportunidades, en el establecimiento trabajan actualmente dos mujeres y tres hombres, todos ellos son de procedencia local. El establecimiento de restauración se caracteriza por ofrecer platos y productos típicos asturianos, siendo la máxima la utilización de materia prima local. Ofrece información sobre la comarca. Pone a disposisición de los clientes información de carácter comarcal, guías, folletos, etc, y ofrece excursiones y actividades de empresas de turismo activo y asociaciones culturales de la comarca.


DATOS DE CONTACTO

C/ Heinz, 3
Proaza
ver mapa ver mapa
ocultar mapa ocultar mapa
985 76 11 33
info@lacasonadedonsantos.es
http://lacasonadedonsantos.es